Pronostica PC calor y lluvias menores

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el reporte meteorológico indica que las temperaturas seguirán elevadas, con rangos por encima de los 40 grados centígrados en algunas zonas de Guerrero. La dependencia precisó que las regiones más afectadas por el calor serán Tierra Caliente y la Norte, por lo que pidió a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, sobre todo de 10:00 a 16:00 horas, cuando son más intensos.

Señaló que durante la tarde-noche se prevén condiciones de inestabilidad atmosférica por la interacción de un canal de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el calentamiento de la superficie, con probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Montaña, Norte y Costa Chica.
Las precipitaciones  pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, con dirección variable.
En cuanto a los valores máximos y mínimos de las temperaturas en las principales ciudades de la entidad, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-17, Zihuatanejo 32-25, Ometepec 36-24, Iguala 38-20, Tlapa 33-18, Ciudad Altamirano 41-24 y Taxco 31-15.
Para la franja costera de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil solicitó extremar cuidados, ya que seguirán las fuertes marejadas causadas por el fenómeno de la contracorriente-marina ecuatorial o Mar de Fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario