Que en 15 días entregarán jardín de niños Carmen Norma Monroy


En una visita que realizó la supervisora escolar  la profesora Neutlina Sales Teran fue para constatar el avance de la obra de construcción del jardín de niños “Carmen Norma Monroy ubicado en la colonia  El Embalse de Zihuatanejo. Fuentes de información de dicho jardín de niños, dieron a conocer que en la visita que realizó la supervisora al jardín de niños en construcción al hablar con el arquitecto encargado de la obra  le informo que en 15 días dejarán listo este centro educativo para que los niños puedan cambiarse a su nueva escuela.

La fuente informativa dijo que ya es insoportable que los niños sigan deshidratándose en estas aulas provisionales de plástico debido a los intensos calores  que se están presentando en esta parte de la Costa Grande.
Dijo que se enteró que los maestros y padres de familia de otra escuela que la acaban de construir como es la Primaria Águila que cae de la colonia la Esperanza, fueron a hablar con el encargado de la obra para que les permitiera usar los salones debido a que sus alumnos ya no aguantaban estudiar también en esas aulas improvisadas de plástico lo cual les fue concedido.
Indico que por tal motivo ellos harán lo propio debido a que las condiciones en las que están trabajando alumnos y maestros son infrahumanas debido al intenso calor que se siente en las aulas improvisadas de plástico máxime que se trata de niños menores de edad que están padeciendo las inclemencias del tiempo.
Como  se recordará la empresa constructora contratada por el gobierno federal para construir tres escuelas en Zihuatanejo dañadas por el sismo del 2014, entre ellas el jardín de niños en cuestión, se comprometieron entregar los planteles educativos terminados y equipados en el mes de marzo es el momento que dicha constructora  no han cumplido con su compromiso.
Algunos padres de familia opinan que las autoridades educativas  se siguen durmiendo en sus laureles Cómo ellos se pasan sentados en sus oficinas con aire acondicionado, al no exigirle a la constructora que le den celeridad a los trabajos también a los supervisores escolares y jefes de enseñanza no les importa que los alumnos estén sufriendo los intensos calores en las aulas improvisadas de lonas y plástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario