Ya son tres los ahogados en Acapulco por el mar de fondo

Acapulco, Gro., mayo 05 del 2015 (NOTYMAS).- Ya son tres las víctimas por el Mar de Fondo, dos turistas y un residente fueron arrastrados por el alto oleaje en las playas de Caletilla, Revolcadero y Bonfil, se registran daños en nueve municipios, con lo que ya suman 536 viviendas con daños, 475 enramadas y restaurantes destruidos, 122 parianes de playa afectados.

La mayoría de los daños se registró en el puerto de Acapulco y las playas de Coyuca de Benítez, informó la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, se aplicó el Plan DN-III.
Advirtieron que este fenómeno Mar de Fondo continuará durante las próximas 38 horas, ya se envió la solicitud de declaratoria de emergencia en donde están incluidos los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Copala y Marquelia.
Protección Civil reporto también el hundimiento de 19 embarcaciones menores en Acapulco, el rescate acuático de 62 personas.
Para la atención de la población afectada en la franja de playa participan 7562 elementos de las secretarías de Protección Civil, Defensa Nacional, La Marina de México, Salud estatal, seguridad pública federal, estatal y municipal y el DIF Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de la entidad y las Unidades de Protección civil de todos los municipios afectados.
Se colocaron ya cinco mil costales de arena para contener el embate de las olas, se entregaron mil paquetes de limpieza y dos mil despensas entre las familias de los afectados, de estos 165 personas se encuentran en tres albergues habilitados para esta emergencia.
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario