80% de posibilidades de lluvias en Acapulco

Las condiciones del clima para este martes en Acapulco, indican que estará nublado con un 80 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes; la temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima estará por los 27 grados centígrados.  La tormenta tropical “Blanca” continúa semiestacionaria en el Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán y Guerrero, por lo que ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Puebla y Morelos, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Michoacán, Guerrero, así lo informó la Dirección de Protección Civil del Municipio.

Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 100 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste a 2 km/h, “Blanca” se ubicó a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, aproximadamente a 576 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 583 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional, monitorea permanentemente su evolución y posible trayectoria, por lo que recomienda a la población en general, así como a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del SMN.
Cielo de medio nublado a nublado se prevé para el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla en regiones altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en lugares de tormenta. 
Se reitera el llamado a la población a identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenando agua embotellada y comida enlatada.
A las personas que habitan zonas de alto riesgo, se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición los números telefónicos 440- 70- 31, 485- 61- 70, 483- 84- 53, de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario