Ante PGR, denuncia el PRI al gobernador Rogelio Ortega


*** Lo acusan de alterar un proceso de licitación y desviar recursos públicos hacia la campaña de Beatriz Mojica Morga 

*** “Se instrumenta en Guerrero una elección de Estado”; acusa Erika Luhrs Cortés 

Chilpancingo, Gro.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del Gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, por la supuesta alteración de un proceso de licitación y, violar las bases del mismo.  

Lo anterior deriva de una llamada telefónica filtrada a medios de comunicación, donde Eliseo Moyao Morales, Secretario de Finanzas del Estado, habla con Humberto Chávez Millán, director de adquisiciones. El primero pide que se pague al proveedor de “Beatriz”, Nicolás Altamirano. 
Al respecto, el pasado 29 de Mayo el PRI presentó ante el INE en la ciudad de México, la denuncia contra el gobernador y su gabinete por desvió de recursos públicos a favor de la campaña de Beatriz Mojica Morga.
En este contexto, la vocera de la campaña del candidato a gobernador del PRI y PVEM Héctor Astudillo; Erika Luhrs Cortés presentó ante la PGR una denuncia contra el gobernador Rogelio Ortega, para quien solicita que no solo se quite del cargo sino, “que se aplique la ley”. 
“No se trata solo de un asunto de renuncias sino de aplicar la ley, acabar con la corrupción y la impunidad”, expuso la vocera.
Explicó que el gobernador ha afirmado que no fue para favorecer a un proveedor de Beatriz Mojica Morga, sino para el proveedor de Beatriz González Hurtado, pero dijo que para quien sea, “está el delito de cambiar las bases de la licitación para favorecer a una persona”.
“En su defensa, el gobernador Ortega ha tratado de confundir al señalar que la mencionada Beatriz no es la candidata del PRD, sino Beatriz González Hurtado, no nos va a confundir, el fondo es que hay un delito”, replicó.
La priista acusó que el gobernador trata de eludir la responsabilidad en la que ha incurrido, “tácitamente confiesa que se cambiaron las bases de una licitación, lo cual se castiga hasta con nueve años de prisión”.
“La situación política y social por la que atraviesa el estado de Guerrero es grave. Los guerrerenses esperaríamos del gobernador una actuación responsable y consecuente… desafortunadamente ha sido lo contrario, los actos del gobernador Rogelio Ortega ha puesto en riesgo la conducción ordenada y en paz de la jornada electoral”, se apunta en un comunicado distribuidos entre los medios de comunicación y leído por Luhrs Cortés a las afueras de la delegación estatal de la PGR.
Más adelante se aclara que no es solo la posición del PRI el señalar al gobernador de actuar ilegal e indebidamente en las elecciones, sino también de PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM y Nueva Alianza.
La vocera priista agregó que en la investigación que se pidió sobre las cuentas estatales y federales que utiliza Rogelio Ortega a través del Gobierno del Estado, se tendría que notar cuántos recursos son los que se han destinado a la campaña del PRD.
Recordó que la solicitud de que se congelen las cuentas del Gobierno del Estado sigue en proceso, sin embargo tuvieron que acudir a la vez a la PGR para “llamar la atención de las instancias federales, de lo gravísimo que está ocurriendo en Guerrero donde se está instrumentando una elección de Estado”. (Agencia Periodística de Investigación)
Camila Monserrat/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario