Se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Acapulco

Se espera cielo de medio nublado a nublado para el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como de precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca; bancos de niebla en regiones altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en lugares de tormenta, informó Protección Civil del Municipio. 

Para el puerto de Acapulco, hay 30% de probabilidades de lluvia y habrá  chubascos por la tarde; el cielo estará parcialmente nublado y se espera un máximo de 30 grados centígrados y una mínima de 27 grados centígrados durante este inicio de semana.
La Depresión Tropical 2-E se ubicó a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 550 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 9 km/h. 
Sus desprendimientos nubosos generan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. El huracán “Andrés” que anoche se intensificó y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a la misma hora, aproximadamente a mil 10 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 295 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy inicia oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales 2015 en el Océano Atlántico, región donde se formó de manera anticipada la Tormenta Tropical “Ana”, el pasado 7 de mayo, frente a las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos de América, la cual tocó tierra y se disipó tres días después en Carolina del Norte.
Se reitera el llamado a la población a identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenando agua embotellada y comida enlatada.
A las personas que habitan zonas de alto riesgo, se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición los números telefónicos 440- 70- 31, 485- 61- 70, 483- 84- 53, de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario