Anuncia IEEJAG apoyos para personas que se alfabeticen

Del 25 al 27 de junio se llevará a cabo la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación

Como resultado de las gestiones del gobierno del estado, las personas que aprendan a leer y escribir en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), recibirán durante el presente año un apoyo económico, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y por ser ejemplo para su comunidad y sus familias.

Para acercar estos beneficios a quienes los necesitan, el IEEJAG (INEA Guerrero) llevará a cabo del 25 al 27 de junio la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación para que se incorporen a la etapa de alfabetización, así como para que, quienes ya están inscritos y llevan un seguimiento académico, apliquen y aprueben sus exámenes.
El estímulo económico será otorgado a los mayores de 15 años que sean alfabetizados, tanto en la modalidad de hispanohablante, como de las zonas indígenas de las cuatro etnias de la entidad: náhuatl, tu’un sávi (mixteca), ñomndaa (amuzga) y me’phaa (tlapaneca).
En el caso de los que hablan español, una vez que concluya su periodo de alfabetización recibirán 500 pesos, mientras que quienes se alfabetizan primero en lengua materna y después en español, serán 750 pesos.
La jornada de incorporación y acreditación tendrá lugar en todas las regiones del estado y es dirigida a los guerrerenses que por diversas circunstancias no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir en su infancia o adolescencia. Los interesados en inscribirse sólo tienen que presentar su CURP.
Con estas acciones, el gobierno del estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez, brinda mejores oportunidades de desarrollo personal, familiar y laboral a través de la educación básica, contribuyendo a la inclusión e igualdad social.
Si conoces a alguien que quiera participar en esta jornada para adquirir los conocimientos, pueden acercarse al IEEJAG o llamar sin costo al número 01-800-83-23-158, extensión 521.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario