Asalta a personal del INE en comunidad de Taxco, informa INE

Iguala, Gro., a 08 de junio del 2015.- El vocal del distrito 02 federal del INE, Ciro Martínez Gómez, informó que sujetos armados, asaltaron a personal del INE en la comunidad de Tecalpulco perteneciente al municipio de Taxco, mientras trasladaban las casillas al municipio de Iguala. En conferencia de Prensa, comentó que lograron instalar las 591 casillas en los 10 municipios que comprende el distrito 02 electoral y que el desarrollo de la jornada electoral fue de total calma en algunas de las casillas electorales.

Adelanto en decir que durante la recepción de las casillas, les hizo falta 16 paquetes electorales, sin precisar los municipios ni secciones.
Relató que este lunes por la madrugada, el personal de asistentes electorales de la comunidad de Tecalpulco del municipio de Taxco, reportaron que habían sido asaltados por un grupo de gente armada, quienes los despojaron de sus pertenencias personales, por lo que tuvieron que resguardarse en la sede del distrito 21 de la ciudad de Taxco.
Al lugar llego personal de la Gendarmería, para resguardar el área y brindarles seguridad en el traslado de la paquetería, sin embargo, no quisieron por lo que una comisión del personal de la junta distrital, se trasladaron a la ciudad de Taxco recuperando 6 paquetes electorales de las personas antes citada.
De la misma forma pudieron recuperar otro paquete electoral del municipio de Pilcaya. 
“Nos falta un número considerable de paquetes de los que recuperamos son 575 de los 591, es decir 16 paquetes, pero este día con el apoyo de las autoridades competentes en la materia haremos lo correspondiente ya sea para recuperar los paquetes verificar donde se encuentran en manos de quien se encuentra para proceder legalmente”, enfatizó Martínez Gómez.
Agregó que tiene la confianza de que en el transcurso del día, se recuperen el 100 por ciento de los paquetes electorales.
Alfredo Santiago Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario