Asisten más de ocho mil personas a la feria ecológica 2015


Chilpancingo, Guerrero, 14 de junio.- Poco más de ocho mil personas asistieron al primer día de actividades de la Feria Ecológica Guerrero 2015, que durante este sábado y domingo se lleva a cabo en las instalaciones del Zoológico de Chilpancingo. Este evento es parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio y que en el 2015 tiene el lema de Siete mil millones de sueños, un sólo planeta. Consume con moderación.

En su mensaje, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Octavio Klimek Alcaraz resaltó la importancia de fomentar el cuidado del entorno ecológico para que los infantes y adultos conozcan las alternativas para la preservación de los recursos naturales con tecnologías armónicas.
Este evento se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CPASEG), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y asociaciones civiles.
Durante la inauguración también se dieron a conocer los resultados de los concursos de Poesía, Cuento y Fotografía, organizados por la Semaren.
En el caso del certamen de Poesía, el primer lugar fue para José Antonio Marino Slim, con el trabajo denominado Mi hermoso Zoochilpan.
En Cuento, la ganadora fue Frida Sofía Jaimes, con el texto llamado Un cuento natural, mientras que en Fotografía resultó galardonada Victoria Guadalupe Vitibia Barrios con su obra Consumismo-muerte.
Enseguida el titular de la Semaren junto a las autoridades estatales, municipales y los representantes de las asociaciones civiles y la Universidad Autónoma de Guerrero hicieron un recorrido por los 79 stands que se instalaron en la Feria Ecológica Guerrero 2015.
Dentro de las actividades también se presentan obras de teatro, conferencias, exposiciones y talleres, así como ejercicios lúdicos, juegos didácticos y eventos artístico-culturales.
Klimek Alcaraz informó que se tiene proyectada la organización de estos eventos en otras sedes, como el Parque Papagayo en Acapulco.
Durante estos dos días, el costo de entrada al Zoochilpan es de cinco pesos para los adultos, mientras que los niños y niñas ingresan de manera gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario