Capitanía de puerto exige el retiro de embarcaciones varadas en la bahía


Acapulco, Gro; 25 de Junio de 2015. (CA) Capitanía de Puerto exige a los propietarios el retiro de más de 18 embarcaciones varadas en la  bahía de Acapulco, ya que la dependencia no tiene recursos para hacerlo. Así lo manifestó, el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel quien explicó que esas embarcaciones quedaron varadas por el paso de la tormenta tropical “Carlos” y representan un peligro para la población.

“El que tiene una embarcación es porque tiene dinero, además su obligación estar pendiente porque nosotros como terminal marítima se les aviso que venía un ciclón y se le aviso con boletines”.
El paso del meteoro en días pasados, dejó 14 embarcaciones varadas de gran calado, 11 hundidas, 12 de las cuales quedaron a la deriva, pero después  las sacaron a la franja de arena.
“Si la embarcación está hundida es un peligro para la navegación y si esta varada ahí también está ocupando un espacios en zona federal”.
Adelantó, que las autoridades federales tienen programado una limpieza en la playa Manzanillo, junto con organizaciones de prestadores turísticos y hoteleros, para recoger los desechos y embarcaciones viejas que se ubican en el espacio de la playa. Gómez Rangel, dijo que solicitaran a las autoridades municipales apoyo para  la limpieza del lugar, también comentó que plantearán  al municipio para que ayuden con un espacio y se pueda llevar las embarcaciones inservibles y limpiar las playas para dar otro aspecto a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario