Ex candidata del PRI pide anulación de elección en Ahuacuotzingo


Chilapa, Gro., 25 de junio 2015. (CA).- La ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Maydu Sánchez Ávila, pidió al Tribunal Electoral del Estado anule la elección en ese municipio y denunció que el candidato del PAN y ganador de la elección, Gerzaín Hernández Casarrubias, lo apoyó su hermano, el alcalde priísta, Daniel Hernández Casarrubias con recursos públicos.

En conferencia de prensa, la ex candidata del PRI, informó que presentó ante el Consejo Distrital 26 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) un recurso de impugnación por el resultado que dio como ganador al candidato del PAN, Gerzaín Hernández.
Explicó que la impugnación la presentó porque el presidente municipal, Daniel Hernández Casarrubias, apoyó a su hermano, con recursos públicos.
Entre los recursos que entregó el presidente municipal para apoyar a su hermano, dijo la priísta, hubo láminas, fertilizantes y material para la construcción, además de que despidió a funcionarios que no apoyaron al candidato del PAN.
El también ex funcionario del alcalde Daniel Hernández, pidió al tribunal electoral a que declare nula la elección del 7 de junio en ese municipio porque, dijo, la candidatura de Gerzaín Hernández es “inelegible” por haber participado como precandidato en el proceso interno del PRI  y después se postuló en el PAN.
Gerzaín Hernández desde el inicio del proceso electoral, pronunció su interés por convertirse en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo.
Sin embargo, en el proceso interno la candidatura se la dieron a Noé Tejada. Una de las versiones por las que el PRI le negó la candidatura a Gerzaín Hernández fue porque su hermano, Daniel, fue acusado por el asesinato de la precandidata del PRD, Aidé Nava González, el pasado mes de marzo.
Pero al final, la candidatura del PRI se le quedó a Maydu Sánchez tras la resolución del Tribunal Electoral que obligó a los partidos políticos a dar el mismo número de candidatura para mujeres y hombres.
Con la resolución las posibilidades de Gerzaín Hernández en PRI quedaron anuladas, por lo que optó por competir por el PAN, quien su candidata original era  Isela Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario