Centro psiquiátrico de tres palos atiende a 146 pacientes sin apoyo directo del gobierno

Acapulco, Gro., junio de 2015 (CA).-  El Centro de Rehabilitación para Enfermos Mentales “Cristo de la Misericordia A.C.”, ubicado en el poblado de Tres Palos, atiende desde hace 25 años a pacientes con este tipo de padecimientos, actualmente cuenta son 146 internados, siendo en su mayoría indigentes.  La directora general de la Asociación, Eva Glendia Testa Gómez explicó en entrevista que del total de pacientes, 81 son hombres y 65 mujeres, mientras que un total de 90 pacientes son indigentes, siendo la carga más fuerte para la institución.  

El centro psiquiátrico no cuenta con el apoyo directo del gobierno estatal ni municipal, por lo que dijo que está abierto a la sociedad o cualquier organización que desee hacer algún tipo de donación.  
“Es difícil cubrir todas las necesidades por eso estamos siempre en búsqueda de quien nos pueda ayudar con donación de ropa, despensa, y todo lo que se necesita para la cuestión operativa, quien se interesa por nuestra labor nos conoce, nos visita y se quiere ayudarnos pues lo hace”.  
Especificó, que recibir despensas como donación es uno de los mayores beneficios ya que de esta manera se colabora para que la calidad de la alimentación mejore.  
El centro ubicado en el kilómetro 11 a carretera Acapulco-Pinotepa en el poblado de Tres Palos, interna a hombres y mujeres con padecimientos mentales que son encontrados en la vía pública por familiares, el DIF municipal, policías, o incluso algunos llegan por cuenta propia para ser atendidos.  
Los pacientes que son internados cuentan con servicio médico, psiquiatrías, psicología, medicina general, un diagnóstico y tratamiento a seguir. 
En el caso de los pacientes que tienen familiares, se le pide a estos que proporcionen el medicamento, mientras que la indigencia va por cuenta del centro.  
Testa Gómez, mencionó que los pacientes son internados en caso de ser necesario y permanecen ahí hasta que se recuperan, “nuestro trabajo termina hasta que se recuperen y regresen a su ambiente familiar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario