Ceteg anuncia movilización masiva para suspensión de evaluación docente en Guerrero


Acapulco, Gro., 25 de junio de 2015 (CA).- El responsable de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) región Acapulco, Walter Añorve Rodríguez anunció que antes de concluir el ciclo escolar, convocarán a una gran manifestación con el objetivo de que se suspenda la evaluación docente en Guerrero. 

En entrevista, aseguró que la aplicación del examen es para poder despojar miles de plazas de base a maestros de la entidad, por lo el magisterio rechaza totalmente el proceso “mal llamado” evaluación. 
“Ahorita las delegaciones sindicales se están reorganizando, vamos a entrar nuevamente a una lucha bastante fuerte, tenemos referentes como Oaxaca y Michoacán que por el momento la han suspendido y en Guerrero tampoco hay condiciones para que se realice esta evaluación que golpea al magisterio”. 
Mencionó, que aún no está confirmada la fecha de la movilización, pero la CETEG y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional ha fijado una postura muy clara, el boicot total a la evaluación. 
“Porque representa el despido de miles y a nivel nacional de millones de maestros, no pudimos hacer más el fin de semana pasado, sin embargo este proceso apenas comienza, la batalla acaba de comenzar con un objetivo muy claro”.  
En torno a que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de las normas y los artículos de la reforma educativa que hacen obligatoria la evaluación al magisterio, Añorve Rodríguez dijo que no se podría esperar “otra cosa”, dado a que el estado mexicano “no tiene división de poderes” y ejecuta solamente lo que ordena el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.  
“La cámara de diputados, de senadores, los propios magistrados obedecen a lo que Peña dice y más allá de él en este caso, estamos hablando de organizaciones internacionales como la ONU, como el Banco Mundial que vinieron a México prácticamente a decirle o aplican esa reforma o te quitamos los incentivos pero que únicamente son para la clase burguesa es claro”.  
Demandó, que existe un claro nivel de amedrentación y hostigamiento desde el momento en que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet notificó que la evaluación es de carácter obligatorio.   
“Dice que quien no haga el examen se va, están amenazando, recordemos que es una política que está utilizando el gobierno federal para golpear al movimiento social y magisterial de todas las formas, una de ellas es provocando la incertidumbre de no saber si los van a correr”.  
Walter Añorve aseveró que la CETEG ha salido adelante tanto a nivel nacional como estatal, “y de ninguna manera nos dejaremos amedrentar por este tipo de insinuaciones del propio estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario