Chilapa se pronuncia por la paz en mural de 100 metros cuadrados


Chilapa de Álvarez, Guerrero, 28 de junio.- Dentro de la acción Pinta tu Mural por la Paz, a la que convocó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, se presentaron 33 trabajos en el país de manera simultánea con la participación de niñas, niños, jóvenes, adultos, profesionistas y deportistas.

El municipio de Chilapa representó a Guerrero en esta actividad y superó la meta prevista que era elaborar el mural sobre una superficie de 30 metros cuadros, al hacerlo en un total de 100 metros cuadros.
Se trata de una acción colectiva, con la participación de los tres órdenes de gobierno, en la que comunidades especialmente con jóvenes de los polígonos de intervención del Programa Nacional de Prevención (Pronapred), participan en tareas de arte urbano para expresar sus ideas sobre las soluciones que han encontrado para los problemas de sus colonias, demostrando que el principal actor para salir adelante es la propia población.
Cabe destacar que el muralismo es una herramienta que permite que los habitantes se apropien de sus espacios públicos con un sentido de pertenencia local.
En Chilapa coordinaron la acción social el pintor José Luis Rosendo Sánchez, el muralista Ulises Portillo Velázquez y el coordinador de los grafiteros en la cabecera municipal, Javier de Jesús Flores.
A nivel nacional participaron también Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Veracruz, Durango, Sinaloa, Colima, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Coahuila, Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario