Concluyen las caravanas por la paz su tarea de armonía en la región norte


Tepecoacuilco, Guerrero, 28 de junio.- Artistas y promotores culturales de la región Norte del estado se dieron cita en este municipio para adquirir conocimientos que les permitan reforzar su labor, a través de los cursos de Fortalecimiento Integral de las Caravanas Culturales por la Paz.

Luego de tres días de intensas horas de aprendizaje en el auditorio del Ayuntamiento, se llevó a cabo la muestra de resultados de los siete cursos en los que participaron bailarines, cantantes, actores, escultores, periodistas y personal de los DIF municipales de la región.
Esta exhibición fue a su vez la apertura del tradicional Festival Artístico que se presenta para concluir el paso de las Caravanas Culturales por la Paz en cada zona de la entidad y que en esta ocasión inició con la sorpresiva actuación de la Orquesta Ángel Tavira de Iguala.
Enseguida en el casino de Tepecoacuilco, se abrió el telón del teatro en miniatura de la Escuela de Educación Artística de Ayutla, con la presentación de las obras Los 12 Pares de Francia, El Plan de Ayutla y El Teatrino de Frida, seguidas por la danza-show de bailarines aéreos originarios de Taxco de Alarcón, para finalizar con la música del sonido Gallo Negro.
Al clausurar los trabajos, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega agradeció a los asistentes por hacer posible estas Caravanas y pidió replicar el esfuerzo en todos los municipios de la zona Norte, para que el trabajo por la paz sea constante en Guerrero.
Tras cerrar con éxito su paso por esta región de Guerrero, las Caravanas Culturales por la Paz se trasladan a la Montaña para continuar su recorrido por una de las zonas del estado con mayor riqueza cultural, llevando arte y cultura para fomentar la armonía y el diálogo entre la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario