Del 29 de junio al 3 de julio, el segundo taller de reparación de instrumentos

Chilpancingo, Guerrero, 28 de junio.- Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Cultura, Organización y Autogestión de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio, el Segundo Taller de Reparación de Instrumentos de Música de Viento.

Las actividades se desarrollarán en el auditorio Epifanio de la Cruz del municipio de Xochistlahuaca, en la región Costa Chica. El evento será gratuito y está dirigido a las autoridades municipales, comunitarias y a integrantes de bandas de música de viento de localidades y municipios aledaños.
Los requisitos para participar son: ser músico de origen indígena o afromexicano, copia de la credencial de elector y confirmar su asistencia con el director de Difusión Cultural, Gerardo Sámano Díaz al número 7471-00-92-64 o con Leobardo Díaz Valtierra al 7411-09-36-96.
La dependencia estatal dio a conocer que en este taller los participantes aprenderán a reparar y darle mantenimiento a los instrumentos relacionados a la música de viento para conservarlos en condiciones óptimas.
Cabe mencionar que las bandas de música de viento son parte de las tradiciones y costumbres de los pueblos guerrerenses, sobre todo donde se cuenta con habitantes de origen indígena y afromexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario