Condena CETEG el desalojo que sufrieron sus compañeros en Tlapa

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– La comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), condenó el desalojo que sufrieron sus compañeros en Tlapa por presuntos grupos de choque. Saturnino García integrante de la comisión política de la Ceteg, señaló que fueron grupos de choque de los diversos partidos políticos quienes fueron al ayuntamiento a desalojar a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.

“Fueron desalojados por grupos de choque que conformaron los partidos políticos entre ellos están los priistas, perredistas, panistas, de los demás partidos, ellos conformaron  un grupo de choque que fueron a desalojar lo cual reprobamos totalmente”, expresó.
El líder magisterial, acusó a un grupo de taxistas simpatizantes de los candidatos priistas de estar armados para confrontar a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), lo cual también reprobó.
“Si ellos quienes elecciones que vayan a las urnas, al final de cuentas ellos tienen la decisión pero nosotros, es que no haya elecciones, queremos la presentación con vida de nuestros compañeros, queremos justicia para Arcadio Peña que fue brutalmente asesinado en el puerto de Acapulco”, sostuvo.
De igual forma se pronunciaron porque se les haga justicia a los familiares de los desaparecidos en Chilapa, ya que ante el número de efectivos de la Gendarmería y demás corporaciones nada han hecho por parar la ola de desapariciones que están sucediendo en aquel lugar.
Durante esta toma del palacio, fueron replegados por policías antimotines cuyo objetivo es que se abrieran los accesos al inmueble para que los visitantes y personal pudieran salir del mismo, “denunciamos que pasaron 4 carros de fuerzas federales en esta puerta queriendo intimidarnos, nosotros no venimos a confrontarnos con ellos, sino venimos a exigir la justicia para los guerrerenses”, refirió.
Evoco el slogan del candidato priista de Orden y Paz “queremos paz pero sin gendarmería, con fuerzas federales en la región de la Montaña, si queremos paz pero antes de la paz, que haya justicia para los 43 (estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos).
Sostuvo que el boicot a las alecciones sigue en pie, por lo que responsabilizaron al gobierno del estado, federal y al INE de lo que pueda ocurrir el próximo domingo 7 de junio.
Indicó que la Ceteg en Guerrero impulsara un modelo de gobierno popular, consistente en consejos municipales “independiente de que haya elecciones”, porque ya no les convence los proyectos de los partidos políticos por lo que insistió que continuaran con el boicot a las elecciones. (NOTYMAS)
Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario