Gira Gobernación aplicar ley seca a negocios que venden bebidas alcohólicas

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– La dirección de gobernación del municipio de Chilpancingo comenzó a enviar sendos oficios a los negocios que tienen giro de venta de bebidas alcohólicas con motivo de la ley seca que se aplica en cada proceso electoral.

Daniel Bautista  Gonzales, titular de la dependencia, explicó que debido a la cercanía del proceso electoral comenzaron a girar los oficios donde advierten a los dueños de los negocios de vinaterías, loncherías, pozolerías y demás a que se abstengan de vender bebidas embriagantes a partir de este sábado a las cero  horas para concluir el próximo lunes a la misma hora, en al que de nueva cuenta podrán expender alcohol.
“El INE a través de su delegación en Guerrero no ha instruido para que tomemos las medidas dentro de lo que establece los reglamentos del bando de policía y buen gobierno en donde estipula cuando hay elecciones no debe haber venta de alcohol”, expuso el funcionario municipal.
Indicó que comenzaron girar los oficios correspondientes a todos los establecimientos que tienen giros de venta de alcohol, para prohibirles la venta de bebidas embriagantes a partir del próximo sábado para concluir el lunes 8 de junio a la misma hora.
“Solicito tengan a bien acatar esta disposición porque es sabido para todos que este asunto, es un asunto de responsabilidad para quienes tienen este tipo de establecimiento y quien no cumpla se le va a sancionar conforme al reglamento”, señaló.
Dijo que las sanciones van desde el cierre del negocio de forma inmediata, sin aplicar multas como regularmente se estila para este tipo de negocios.
Bautista Gonzales indicó que la disposición abarcará a las comunidades hasta donde habrán de acudir para hacerlo saber a quienes tienen negocios para que eviten la venta de bebidas embriagantes el día de la elección.
“Los ciudadanos ya lo saben, comúnmente la llamamos ley seca, seguramente ya lo haremos en las próximas horas de manera por oficio, de manera que todos se enteren que esto es de manera oficial”, finalizó. (NOTYMAS)
Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario