Se intensifica Blanca a huracán, frente a las costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población que extreme precauciones, debido a que la tormenta tropical Blanca evolucionó a huracán y alcanzó la categoría 1. De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno meteorológico se localiza a 605 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región Costa Grande de la entidad y a 655 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

La dependencia estatal precisó que el huracán Blanca se mantiene estacionario, lo que provoca que su amplia circulación refuerce las probabilidades de lluvias intensas en las regiones Sierra, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Montaña y Norte, así como menores a este rango en Acapulco y Costa Chica.
Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
Para la franja costera de la entidad, Protección Civil prevé un incremento en el oleaje, que podría alcanzar hasta cuatro metros de altura.
Se precisó que este fenómeno también genera precipitaciones intensas en Michoacán, Puebla, Morelos y Estado de México, así como muy fuertes en Jalisco y Distrito Federal, y fuertes en Colima y Tlaxcala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario