Construirá y mejorará sedesol viviendas a periodistas


Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregará y mejorará viviendas a periodistas, con una inversión de dos millones 600 mil pesos. La dependencia informó que con esta acción se beneficiará a 36 trabajadores de los medios de comunicación de todas las regiones del estado.

Los apoyos consisten en 15 construcciones, un financiamiento y 20 mejoramientos de viviendas, que se aplicarán a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama explicó que para recibir el apoyo se necesita que el beneficiado cuente con un terreno o con la casa para ampliarla, y la dependencia entregará el material para la construcción.
Señaló que la selección de los periodistas beneficiados la hace el Comité Técnico del FAP, integrado por dirigentes de las asociaciones y grupos de periodistas en el estado, por lo que aseguró que los comunicadores de la entidad están correctamente representados.
Precisó que para pertenecer al FAP, los interesados deben comprobar que trabajan para algún medio de comunicación.
Posteriormente la solicitud se plantea en sesión con los integrantes del Comité Técnico, quienes finalmente deciden si la aprueban o desaprueban.
Actualmente el Fondo de Apoyo a Periodistas cuenta con 438 afiliados de todas las regiones de Guerrero, quienes además de la posibilidad de tener acceso a apoyos de construcción y mejoramiento de vivienda, cuentan con seguro de vida y reembolso por gastos médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario