Continúan filtros en las carreteras para evitar el paso de los alumnos de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., junio  04 de 2015 (NOTYMAS).- A escasos tres días de las elecciones, por segundo día consecutivo, elementos de la policía federal y estatal, mantuvieron filtros policiacos en la carretera federal y de cuota Chilpancingo-Tixtla, para evitar el paso de alumnos de la normal rural de Ayotzinapa a Chilpancingo, lograron hacerlos regresar a la institución sin llegar al enfrentamiento como este miércoles.

Desde este miércoles, la policía federal y estatal, instalaron filtros en el tramo carretero por cuota, conocido como Los Tuneles, así como en el puente el Molino, sobre la carretera federal para evitar que los normalistas, llegaran a Chilpancingo, donde habrían anunciado la toma de edificios como el Instituto Nacional Electoral (INE), operativo que se mantiene hasta este día.
Muy temprano este jueves, alrededor de cinco autobuses, a bordo de los cuales, se trasladan los normalistas, circulaban por el libramiento de cuota, donde ya eran esperados por los policías federales y estatales, con quienes este miércoles sostuvieron un enfrentamiento que dejó varios lesionados por ambos bandos.
A diferencia del miércoles, en esta ocasión, no hubo enfrentamiento, cuando los uniformados les pidieron que bajaran de los autobuses y permitieran una revisión, los normalistas accedieron, argumentando que se dirigían a la ciudad de México, donde sostendrían una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), negaron que se dirigieran a Chilpancingo.
Sin embargo, al ser revisados, los uniformados, encontraron las “armas”, que utilizan los normalistas en sus movilizaciones, palos, tubos, bombas molotov y demás, artefactos que fueron decomisados por los uniformados y concentrados en un solo camión, el cual pidieron a los normalistas regresaran a su institución, porque no les permitirían que pasaran, y una vez así, podría circular.
En el estira y afloja, pasó el tiempo, y los normalistas argumentaron que se habría pasado la hora de la reunión con la SEP, por lo que optaron por regresar a su escuela, sin mayor novedad.
En tanto, el operativo policiaco se mantiene en las dos vías, tanto en la de cuota como la federal,  en las cuales los uniformados revisan todo tipo de transporte. De acuerdo al reporte, ese operativo, les permitió detener este miércoles, a una persona que transportaba droga, la cual fue remitida a la dependencia correspondiente. (NOTYMAS)
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario