Seguirá el calor en el estado: PC

Chilpancingo, Guerrero, 28 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este domingo predominarán las temperaturas elevadas, con registros por encima de los 40 grados centígrados en algunos municipios y lluvias muy fuertes, a consecuencia de diversos fenómenos que afectan al territorio guerrerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica mantiene el calor muy elevado en el noroeste, norte, noreste y occidente de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados en las regiones Costa Chica y Tierra Caliente.
Al mismo tiempo, la onda tropical número 9 se extiende al sur de Guerrero en interacción con un canal de baja presión, por lo que provocará lluvias muy fuertes en las zonas Norte, Centro, Tierra Caliente y la Sierra, y menores en la franja costera de la entidad.
En cuanto a los rangos  máximos y mínimos de temperatura en las principales ciudades del estado se mantendrán de la siguiente manera: Ciudad Altamirano 40-26, Iguala 34-21, Acapulco 35-27, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 32-18, Tlapa 33-17, Chilpancingo 32-19 y Taxco 31-17.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario