Detienen a sujetos con armas en Acapulco

En el marco de las acciones del Plan Guerrero Seguro, esta mañana fue detenido en Acapulco, Felipe Josafat Romero Sánchez, alias “La Tripa”, quien operaba una red delincuencial dedicada al robo, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.

El Grupo de Coordinación Guerrero informa que en una acción coordinada entre la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Estatal, se logró la captura también de Alejandro Torres Maceda de 19 años, Guillermo Molina Hernández de 21, Irving García Guido de 22, Manuel Rodríguez Palma de 20 y José Luis Mena Pablo de 24 años.
A los presuntos delincuentes se les decomisaron dos fusiles R-15, dos AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, así como un importante número de cartuchos útiles. Cabe destacar que la detención se logró en un operativo sin hacer un solo disparo.
Josafat Romero Sánchez es un peligroso criminal y el principal sospechoso del asesinato de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como de policías de diferentes corporaciones y recientemente de un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes los investigan por delincuencia organizada, delitos contra la salud, terrorismo y lo que resulte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario