Encabeza Rogelio Ortega reunión con OPD educativas para entrega-recepción


*El gobernador recalcó que la educación es una parte significativa para construir la armonía y la paz; “lo que podamos dejar sembrado, lo vamos a hacer, para que se coseche en el futuro inmediato y de mediano plazo”, agregó.

Acapulco, Guerrero, 18 de junio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez junto al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, se reunieron con funcionarios y representantes de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) educativos para iniciar los trabajos del proceso de entrega-recepción.

Ante titulares y representantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), los institutos tecnológicos de la Costa Chica y la Montaña, y universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ortega Martínez enfatizó que se requiere hacer un análisis de las fortalezas y los pendientes para ofrecer a la próxima administración un panorama de cómo se encuentra el sector educativo.
“Tenemos que saber qué podemos dejar sembrado en temas administrativos, en temas de infraestructura, matrícula, personal administrativo y docente, mobiliario, proyección a futuro y problemas. Eso nos va a ayudar en el tema de la entrega-recepción”, señaló el gobernador.
Enfatizó que se trata de un trabajo conjunto donde el actual gobierno estatal debe facilitar todos los rubros relacionados a la transición. “Hay una parte que es muy significativa para la construcción de la armonía y la paz, que es la educación y lo que nosotros podamos dejar sembrado lo vamos a hacer, para que se coseche en el futuro inmediato y de mediano plazo”, agregó.
Por ello pidió a los asistentes no ser contemplativos, sino activos, para poder intervenir en los procesos educativos de manera positiva y ofrecer propuestas para el próximo gobierno. “El tramo que nos queda debemos trabajar con mucha entereza y con gran espíritu de entrega”, expresó.
En esta reunión también participaron el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova y el subsecretario de Educación Media Superior, Javier Casiano Reachi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario