Fepade entrega a centros de beneficencia 299 despensas decomisadas

Acapulco, Gro., junio de 2015 (CA).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del estado de Guerrero (FEPADE) entregó a centros de beneficencia pública 299 despensas decomisadas por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) durante el proceso electoral.  

El titular de la Fepade en el estado, Jesús Zamora Muñoz explicó en entrevista que las despensas fueron aseguradas en mayo, en dos acciones diferentes, por policías comunitarios a un grupo de personas en Ayutla, presuntamente simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  
Las despensas fueron entregadas en el centro de rehabilitación psiquiátrico “Cristo de la Misericordia”, ubicado en el poblado de Tres Palos, a una  casa de niños sin hogar en Acapulco y un asilo de adultos mayores en Chilpancingo. 
“Estas despensas tenían la intención de coacción y compra del voto, es decir, que algunas personas que se decían simpatizantes de algún partido político con un candidato pretendían entregárselo a la ciudadanía para comprar el voto”, mencionó.  
Zamora informó que la FEPADE tiene en proceso 261 averiguaciones previas o expedientes que se integraron durante el proceso electoral, y que aún se sigue recibiendo denuncias. 
Añadió, que durante el proceso electoral se detuvieron 14 personas, mismas que salieron libres al resolver su situación jurídica y pagar una fianza de 3 mil hasta 10 mil pesos. 
Consideró, que los municipios de la región Costa Chica y Montaña fueron “focos rojos” de mayor incidencia por delitos electorales, según las denuncias presentadas por motivo del proceso electoral. 
El funcionario electoral, dio a conocer que ante la FEPADE se puso a disposición un total de 10 vehículos, 3 bodegas; dos con fertilizante y una con bombas aspersores que fueron incautadas en los municipios de San Marcos, Chichihualco y Xalpatlahuac. 
Además, se decomisó  98 rollos de alarmante a una camioneta que presumiblemente era del Ayuntamiento de Ahuacotzingo y era escoltada por una patrulla de la Policía municipal, que también fue asegurada.  
Zamora Muñoz, añadió que se decomisaron 50 molinos de nixtamal en Olinalá, mil 340 de herbicida, y 250 kilos de fertilizante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario