Fracasa PRD en su intento de sepultar el caso Iguala


*El Tribunal Electoral determina que la polémica campaña de Movimiento Ciudadano no es de calumnia

El Tribunal Electoral del Estado, dejó sin efecto la medida cautelar impuesta al partido Movimiento Ciudadano, que consistían en el retiro de espectaculares y remover el video de la página de Facebook del partido naranja, pese a los intentos del PRD por sepultar el caso Iguala, afirmó el coordinador de la campaña del candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, quien aseguró que los insistentes llamados para que Walton Aburto decline, representan una confesión de que el PRD ya perdió la elección.

En conferencia de prensa, donde posteriormente fue develado un espectacular con la leyenda: “¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias”, Mejía Berdeja afirmó que el tribunal resolvió que le asistía la razón a Movimiento Ciudadano, en virtud de que esta campaña informativa no constituye una imputación directa de un delito, pues la pregunta o cuestionamiento es genérica, sin estar dirigida a persona específica y tampoco se aprecia el logotipo del partido denunciante, en este caso, el PRD, por lo cual no constituye una calumnia.
El también delegado de Movimiento Ciudadano en Guerrero abundó que está apegado al artículo 278 de la ley electoral y por el contrario, hace una invitación al voto por el partido naranja; informó también, que el video de la campaña se subió nuevamente a la página de Facebook del partido.
“Movimiento Ciudadano no violó la ley, Movimiento Ciudadano no ha hecho guerra sucia, Movimiento Ciudadano no ha calumniado, Movimiento Ciudadano ha difundido un tema de interés público, ha hecho una pregunta al electorado, ha llamado a la reflexión, ha hecho uso de la libertad de expresión y ha conminado al electorado a que vote por nuestros candidatos”.

Ricardo Mejía recalcó que Movimiento Ciudadano ha puesto sobre el debate político electoral el tema de Iguala, que dijo, no puede sepultarse como lo ha pretendido el PRD. “Para nosotros es una victoria política, una victoria moral, ética, de que estamos actuando de manera democrática”, dijo.
El coordinador de la campaña de Walton reiteró que el PRD no sólo se “puso el saco”, sino “el traje completo” con esta campaña ante lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero actuó de manera oficiosa al servicio de los perredistas.
A pregunta de los reporteros sobre los insistentes llamados a una declinación a favor del PRD, Mejía Berdeja consideró que se trata ya de un hostigamiento político y respondió con la frase: “¿Quieres que sigan gobernando los responsables de Iguala? No, gracias; PRI y PRD son lo mismo”.
Sobre perredistas que han señalado que de perder la elección, sería culpa de Movimiento Ciudadano, el delegado dijo que se encuentran desesperados y buscan confundir. Además puntualizó que la culpa sería del PRD por lo mal que ha gobernado Guerrero.
Ricardo Mejía consideró importante recordar que en el 2005 y 2011 gracias a los votos de Convergencia, en ese entonces, ahora Movimiento Ciudadano, el PRD estuvo 10 años en el gobierno, por lo que subrayó que el que fue generoso en su momento con el sol azteca, fue el partido naranja.
Dijo que pese a ser Luis Walton, el candidato que aportaba más a la coalición por su trayectoria personal y su prestigio, quisieron tomar la candidatura como un asunto de corrientes, por que Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, impuso  a la candidata del partido.
“Hoy nos quieren pasar la factura de sus propias decisiones y de sus propios desaciertos, lo cual, desde luego, no aceptamos y rechazamos contundentemente” declaró. 
El delegado hizo la invitación al cierre de campaña de Luis Walton en el que enfatizó, asistiría únicamente gente de Acapulco y no se acarrearían personas de otros municipios para simular fuerza política, pues consideró que el estado no está para despilfarros.
Ricardo Mejía recalcó que el “candidato no se rajará” y sigue en la pelea por la gubernatura, sobre todo porque cada vez tiene más aceptación de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario