Llama Mojica Morga a PAN y MC a declinar y apoyar su candidatura


A cinco días de que se realicen las elecciones, Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD, PT, PH, PPG, PES, a la gubernatura de Guerrero, llamó a los candidatos del PAN, Jorge Camacho, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, a declinar a favor de ella y formar un gobierno de coalición, en el que participará la sociedad civil, que será encabezado por la primera mujer gobernadora de la entidad.

Esto luego de que los candidatos a la gubernatura de Guerrero de los partidos de los Pobres, Encuentro Social, y Humanista, Godeleva Rodríguez, Raymundo Nogueda Analco, y Alberto López Rosas, respectivamente, ya declinaron por Beatriz Mojica y le ofrecieron todo su apoyo.
Durante una conferencia de prensa donde dio un balance de lo que fue su campaña electoral, la abanderada del PRD expresó que aunque al iniciar la contienda se veían un clima adverso por las circunstancias sociales, pero que al recorrer el estado se encontró con el entusiasmo de la gente que desea que por primera vez una mujer gobierne Guerrero.
Asimismo, expresó que luego de varios meses de campaña en los que recorrió el estado puede afirmar que existen las condiciones para que se realicen las elecciones el próximo 7 de junio sin incidentes graves.
Aceptó que ha habido hechos aislados, pero que han sido sobredimensionados porque en realidad no ponen en peligro los comicios.

Recalcó que es respetuosa de las opiniones de grupos como los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado, quienes llaman a no votar, pero, aseguró, la mayoría de la gente quiere salir a ejercer su derecho y así lo hará, incluso los maestros que también se han pronunciado porque las elecciones no se realicen.
A los únicos que les conviene que no haya elecciones, subrayó, es al PRI; partido que ha sido apoyado por el gobierno federal a través el uso de recursos federales mediante la Sedesol y la Sagarpa, con lo que quieren comprar el voto de la gente. Sin embargo, añadió, ya se interpusieron las denuncias ante las autoridades por estos hechos.
Durante la conferencia realizada en la sede nacional del PRD, Mojica Morga estuvo acompañada por candidatos y dirigentes de partidos que ahora la apoyan, además de Max Correa, líder de la Central Cardenista Campesina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario