Gran asistencia de ciudadanos a la feria de la salud


La Secretaría de Salud del estado, a través del Sistema de Protección Social en Salud, llevó a cabo la Feria de la Salud con el propósito de acercar los servicios de atención médica a la población mediante actividades gratuitas de prevención de enfermedades, consultas, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, con una gran asistencia de ciudadanos.

Dentro de la estrategia denominada Los Servicios de Salud Cerca de Ti, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, se otorgaron servicios médicos gratuitos de forma inmediata, oportuna y de calidad en las instalaciones de la Unidad Deportiva Chilpancingo II.
El director del Seguro Popular, Eduardo Figueroa Zúñiga explicó que se tiene como meta afiliar a seis mil 856 familias de Chilpancingo para que reciban atención preventiva y curativa en las Unidades de la Secretaría de Salud.
“Estamos trabajando para mejorar y hacer crecer la cartera de servicios que ofrece este Sistema de Protección”, expresó.
En ese lugar se instaló un módulo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y gestoría médica y se colocaron stands para brindar consultas generales otorgando los medicamentos de acuerdo a las recetas médicas, así como estudios de mastografía, valoración de embarazadas por ginecólogos, exploración de mama, detección del Virus de Papiloma Humano (VPH), antígeno prostático y toma de ultrasonido obstétrico.
También detección de problemas dentales, toma de glucosa y presión arterial, evaluación del desarrollo infantil, promoción de la salud sobre enfermedades respiratorias, diarreas, Chikungunya, dengue, planificación familiar, nutrición, prevención de adicciones y sesiones de activación física.
Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Patricia Batani Giles resaltó la importancia de mantener vigente la póliza del Seguro Popular, por lo que convocó a los presentes a supervisar de manera constante su hoja del servicio y en caso de estar vencida o próxima a concluir, pidió que acudan al Módulo de Afiliación que les corresponda para actualizar su derecho-habiencia.
Al evento asistieron también el subsecretario de Administración y Finanzas, Felipe Monroy Álvarez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Centro, Saúl Romero Téllez; los directores del Hospital General de Chilpancingo, Carlos Juárez Monroy y de la Madre y el Niño Guerrerense, Adiel Molina Bello; la regidora de Salud, Jenny Solís Carmona y el director de Salud municipal, Alejandro Leyva, quienes hicieron un recorrido por los diferentes espacios de la Feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario