Pronostica Protección Civil lluvias fuertes en las costas y la montaña

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el centro del país, en combinación con los fenómenos locales, mantienen un 80 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes en Guerrero.

Las regiones más afectadas serán Costa Chica, Costa Grande y la Montaña, y las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica, con potencial de granizo en las partes altas, vientos fuertes y neblinas.
En tanto, en las zonas de playa de los municipios costeros se espera oleaje de hasta dos metros de altura.
Dicho canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional y se asocia con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa y Durango, así como precipitaciones fuertes en Guerrero (costa y occidente).
Por otra parte, la onda tropical número 5 se extiende sobre el sureste del país y favorece el potencial de lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos intensos en Oaxaca y Chiapas. 
Se indicó que la tormenta tropical Carlos se debilita cerca de las costas de Colima y Jalisco. De acuerdo al último informe, se ubicó a ocho kilómetros al oeste-suroeste de playa Careyes y a 20 kilómetros al sur de playa Perula en Jalisco, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario