PANAL, Humanista, PPG y PES perdieron su registro oficial como partidos políticos

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Partido Nueva Alianza (PANAL), Humanista (PH), Encuentro Social (PES) y de Los Pobres de Guerrero (PPG), no podrán mantener su registro oficial como partidos políticos en el Estado, al no haber alcanzado un tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones pasadas. 

Lo anterior fue informado durante 34 sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero. 
En el transcurso de la sesión, Marisel Reyes Reyes que es la presidenta del órgano, informó que con base en el artículo 170 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, se habrá de notificar a los partidos que perderán su registro. 
La Ley establece como una medida preventiva, que inmediatamente después de la conclusión de los cómputos distritales, el Consejo General deberá notificar a los partidos políticos que no hayan obtenido el 3% de la votación válida emitida en el Estado. 
Esto, con la finalidad de que no realicen pagos de obligaciones que hayan contraído con anterioridad, o enajenar los activos adquiridos con el financiamiento público estatal, y que se abstengan de realizar transacciones de recursos o valores a favor de los dirigentes, militantes o de cualquier tercero.
En la misma sesión desarrollada este martes, el representante de MORENA Rubén Cayetano mencionó que de acuerdo a los resultados obtenidos en los cómputos distritales y el estatal, se advierte que los partidos políticos nacionales: Nueva Alianza, Humanista y Encuentro Social; así como el partido político con registro estatal denominado de los Pobres de Guerrero, no alcanzaron el 3 por ciento de la votación valida emitida que se requiere para conservar el registro. 
Esto, en forma de reproche porque no se les ha notificado la suspensión de su registro. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario