La secretaría de seguridad atiende peticiones de personal del cereso


Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio.- Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se reunieron en una mesa de diálogo con personal  administrativo que labora en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, que este día manifestó sus inconformidades, con el objetivo de recibir su pliego petitorio.

Al penal acudió el subsecretario técnico de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Erwin Tomás Martínez Godoy, quien a nombre del titular de la Secretaría, Pedro Almazán Cervantes, mencionó que analizarán los puntos presentados para dar atención a sus necesidades.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Asesores de la dependencia, Félix Rodríguez Rodríguez expresó que a poco tiempo de terminar la administración estatal, es difícil presupuestar un bono a los trabajadores de los Ceresos, pero aseguró que se harán las gestiones para conseguirlo, además de mejorar sus condiciones laborales.
En total fueron unos 24 trabajadores administrativos, tanto de base como supernumerarios, los que expusieron diversas solicitudes de diferentes áreas del reclusorio.
Entre sus peticiones se encuentra un bono de riesgo de tres mil pesos para los trabajadores administrativos, excepto los de confianza, además de mejoras al salario y a la infraestructura física de los centros penitenciarios.
También la ampliación del módulo de servicios médicos, destinar recursos económicos para instrumentos quirúrgicos y en buenas condiciones
Cabe señalar que los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública ya se han reunido en ocasiones anteriores con los trabajadores para elaborar un diagnóstico y atender sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario