Memorándum

*** Astudillo; la mejor hoja de servicio

Gerardo Ruano Cástulo
El joven estaba preocupado por saber la forma más poderosa de trascender. Había escuchado que sembrar un árbol, escribir un libro o tener un hijo son las mejores formas. Por tanto fue buscando el consejo del maestro.

La respuesta que encontró fue la siguiente: “Un árbol no dura en la mente por mucho tiempo. Tarde o temprano se olvida quien lo sembró. Un libro, también tiene su tiempo y suelen pasar de moda. Y un hijo nos recuerda que las generaciones van cambiando. En algún momento, todo se puede olvidar.”
Por eso, agregó el maestro: “La mejor forma de trascender, es con tu vida misma. Con lo que haces. Las páginas más importantes de la historia, las han escrito con acciones, las personas que han hecho cosas diferentes al resto de los demás. Los que se han atrevido. Los que han sido llamados locos. En pocas palabras, la manera de trascender, depende de lo que hagas o dejes de hacer con tu vida.”
La historia anterior, viene a colación, para recordar, en éste último tramo de las campañas electorales de los candidatos a Gobernar Guerrero, la importancia de la hoja de servicio y antecedentes de los candidatos. 
Creo, en lo personal, que si Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI y Verde Ecologista, tiene en su haber, dos veces la presidencia municipal de Chilpancingo, es porque fue respaldado por la confianza de la gente, mediante la voluntad expresada en las urnas. En pocas palabras, se ganó a pulso el respaldo de la ciudadanía.
Un punto más ponderar, es que en dos ocasiones ha gobernado y administrado la capital del estado, sin que haya tenido observaciones por el manejo de los dineros públicos. Lo que, sin duda, habla de orden, disciplina y el no a la corrupción que hoy defiende en campaña.
Cuando en su momento, en el Congreso del Estado, intentó ser denostado por el también legislador, Rubén Figueroa Smutny, ante supuestos tratos en lo oscuro con el entonces Gobernador Ángel Aguirre Rivero, optó por dejar la coordinación de la bancada priísta, no por aceptar las acusaciones, sino como una señal de que no le interesaba caer en ese tipo de juegos y mucho menos convertirse en factor de división al seno de su mismo  partido. De hecho, al final, ha sido la pachorra de Figueroa Smutny la que ha quedado al descubierto, ya que sin hacer algo destacable como diputado, buscaba ser candidato a la alcaldía de Acapulco.
El punto es, que Astudillo Flores siempre ha apostado por la unidad. Se ha distinguido por ser un político aplicado, lo que se puede ver en las cuentas que ha entregado, siendo de los políticos más eficaces de la entidad. En éste momento, la mejor oferta para gobernar Guerrero.
Estamos a unos cuántos días, de que se defina el rumbo de la entidad, con relación a quien habrá de conducir el barco. El punto es, que lejos de ser esto un concurso de ocurrencias o de buenas intenciones, se impone apostar por el proyecto más serio, acorde a lo que Guerrero necesita  y encabezado por la persona con mejor hoja de servicio. Este es, el del candidato del PRI y Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores.
PARA ESCRIBIR A CASA: Ayer, habrían dejado salir temprano a los trabajadores de las oficinas centrales de salud, porque iban a fumigar ante una plaga de pulgas, surgida por ratas. La pregunta: ¿Qué tipo de ratas llegarían hace poco ahí? Porque no se había hablado de algo igual. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario