Memorándum

*** Bety Vélez; ¿Representaría el cambio?

Gerardo Ruano CástuloEsa noche, al igual que las anteriores, le pasaba lo mismo. Por más que intentaba conciliar el sueño, el insomnio aparecía. Morfeo sucumbía ante las cosas que circulaban por su mente. Había una enorme insatisfacción. Sabía que algo hacía falta. El asunto, es que el mismo insomnio, no le dejaba pensar.

Ésta vez, al no poder conciliar el sueño, se acercó a la ventana, pudo observar que un muchacho había llegado tarde al departamento, y como no tenía llaves, le gritaba a sus compañeros que le abrieran. Por más esfuerzos que hacía, éstos no le escuchaban.
Cuando se dio cuenta, que no le abrían por medio de los gritos. Decidió marcarles por el celular, se veía que no escuchaban el sonido o que los aparatos estaban apagados. Ese esfuerzo fue infructuoso.
Lejos de darse por vencido, ahora comenzó a buscar algo en el piso. Por fin encontró algo, una piedra pequeña. De pronto, la lanzó directamente a la ventana del departamento, pegando exactamente en el cristal. El ruido se escuchó por buena parte de la calle, ante el inmenso negro de la noche.
Pocos segundos después del impacto, alguien se asomó por la ventana, se trataba de uno de sus amigos, quien al verle, le dijo que esperara un poco, para después lanzarle las llaves.
El personaje que observaba desde la ventana, pensó en la importancia de la perseverancia, pero mejor aún, en lo valioso de hacer algo diferente. De intentar por otras vías. De apostar por otras soluciones. Cambiar es importante cuando se está insatisfecho. Cuando se busca el éxito y no se alcanza. Cambiar era el nombre de la palabra que buscaba aquella persona que padecía insomnio. 
Tal y como lo decía Steve Jobs: “Si llevas varias noches sin dormir bien, es que algo debes cambiar en tu vida”.
Creo que la selección de diputado federal en el séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo, pasa por un caso de esa índole, en donde lo que se impondría, es apostar por un cambio. Por una nueva alternativa. Por otra persona que garantice hacer las cosas de manera diferente.
En ese marco, la opción se decantaría a favor de Bety Vélez, candidata del PRI y Verde Ecologista, quien más allá de los partidos que la han postulado, representa un nuevo rostro en el quehacer político de los cargos de elección popular. Su trayectoria en el ámbito sindical nos hace pensar en una mujer con carácter, disciplina y gran vocación de servicio. No en vano lidera a más de 10 mil trabajadores y lo ha hecho con tal eficacia, que más del 90 por ciento, respalda su gestión.
Bety Vélez ha hecho una campaña amplia e intensa. Cerca, muy cerca de la gente. Demostrando que se encuentra a la altura de las circunstancias. Y lo más importante, es que representaría la posibilidad de un cambio en el distrito séptimo, en donde ahora se impondría la mano sensible y sumamente responsable, de una mujer que sabe de las necesidades, luego de venir de una cuna humilde y mantener esa misma condición sencilla en su trato.
Su nombre es Bety Vélez, y representaría la posibilidad de cambio. Veremos que ocurre el domingo en las urnas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario