Niegan candidatos del PRI haber solicitado seguridad para sus cierres de campaña

Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2015 (NOTYMAS).– Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), niegan haber solicitado seguridad para la realización de sus cierres de campaña, aseguran que son parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal, para garantizar la realización de las elecciones el próximo 7 de junio, en la que aseguran que la ciudadanía muestra animo de salir a elegir a sus nuevas autoridades en un clima de paz y sin temor alguno.

Roberto Zapoteco Castro, candidato del PRI a la presidencia municipal de Zitlatla, negó que haya solicitado resguardo policiaco para su acto de cierre de campaña, atribuyó el operativo desplegado a lo largo de la carretera federal, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal “nosotros de ninguna manera solicitamos seguridad para nuestro evento, tenemos la seguridad de nuestro pueblo y de nuestros líderes”, indicó.
El abanderado priísta en Zititla, no descartó la posibilidad de que el próximo domingo, durante la jornada electoral, el gobierno federal y estatal, implementen algún tipo de medidas de seguridad, y aunque reconoció que el escenario está “un tanto complicado”, dijo confiar en que la gente saldrá a votar el próximo domingo 7 de junio.
Zapoteco Castro deseó que en el resto el Estado, la población muestre el mismo entusiasmo para salir a votar y a elegir a las autoridades legitimadas por este proceso electoral. A pesar de la cercanía con Chilapa, que en los últimos meses ha sido escenario de balaceras y cruentas ejecuciones, el candidato priísta dijo que durante su campaña no tuvo ningún incidente relacionado con el problema de la inseguridad, los habitantes “le dieron permiso”, de visitarlos en las comunidades, anexos, ranchos y colonias, aseguró.
El candidato priísta agradeció que las instancias electorales y de gobierno, estén garantizando una jornada electoral en paz, comentó que la gente pide calma las garantías necesarias para salir a votar.
En tanto, Antonio Navarrete Cortes, candidato por el PRI a diputado local por el distrito XXIV, también negó haber solicitado, algún operativo de seguridad, para la realización de su acto de cierre de campaña en Zitlala, en compañía del aspirante a presidente municipal y de la candidata a la diputación federal por el distrito 06, Verónica Muñoz Parra, afirmó que la única seguridad es la que la ha acompañado durante toda su campaña, por parte de su equipo de colaboradores.
También aseguró que durante sus recorridos, no tuvo problemas durante los recorridos o visitas hechas a las comunidades de los distintos municipios que conforman su distrito. El evento del cierre de campaña, al que la candidata Veronica Muñoz Parra llegó muy tarde, por las acciones registradas en Tixtla,  se llevó a cabo en la entrada de la cabecera municipal de Zitlala, tras un recorrido por las principales calles de la población, acompañados por un numeroso contingente de seguidores, quienes en todo momento vitorearon al candidato a presidente municipal, Roberto Zapoteco Castro. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario