Se enfrentan estudiantes de Ayotzinapa y antimotines


Se enfrentan estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y elementos de la policía antimotines en el municipio de Tixtla, los normalistas pretendían llegar a Chilpancingo para realizar movilizaciones en contra de las elecciones que se realizaran el próximo domingo en Guerrero,  la carretera federal ya estaba vigilada por unos quinientos policías estatales.

Algunos padres de los 43 normalistas acompañaban a los estudiantes a bordo de autobuses de pasajeros, la policía les cerraron el paso, intercambiaron palabras y después se dio la confrontación.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los normalistas en respuesta lanzaron piedras y palos, este enfrentamiento duró alrededor de una hora, cuando llegaron policías federales para reforzar a los policías estatales.
Los normalistas se replegaron, la mayoría subió a los cerros y desde ahí vieron otro contingente del Ejército que portaba equipo antimotines.
Se reportan dos policías descalabrados, el vocero de los padres de los desaparecidos Felipe de la Cruz dijo que hay varios estudiantes heridos y que interpondrán una denuncia ante las comisiones Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos, acuso al gobierno federa y estatal de provocar el enfrentamiento.
Laura Sánchez Granados/FOTOS GUS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario