Política Y Poder

El perfil del candidato o candidata en un proceso electoral

De José Nava Mosso
Se habla de lo que se debe hacer para alcanzar el nivel pretendido; de lo que el elector considera que una candidata o candidato ideal debe poseer, cinco posibilidades para alcanzar el éxito y ganar una contienda electoral. Los cinco componentes del perfil del candidato o candidata, los representa Beatriz Mojica Morga candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero.

Vocación de Servicio: Beatriz Mojica tiene el genuino interés de ayudar a los más necesitados, ha recorrido comunidades y los 81 municipios de Guerrero, es una servidora pública que puede trabajar 18 horas sin parar en aras de resolver sus encomiendas con la población.
Convicción: Beatriz Mojica está dispuesta a morir por sus principios. Combatir la pobreza y marginación; es una de los compromisos que tiene en cada una de las regiones del estado.
Conocimientos: Beatriz Mojica, es quien conoce a profundidad y en detalle los problemas que afectan al estado; como nadie, ha palpado las demandas de  jefas de familia, campesinos, productores, comerciantes, empresarios, estudiantes,  adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables
Preparación: Beatriz Mojica, tiene estudios de posgrado en México, España y Francia,  que le permitió ser diputada federal y proponer leyes en atención a los sectores más vulnerables;  tiene pruebas fehacientes de su capacidad para gobernar, como titular de Sedesol impulsó la electrificación en comunidades, apoyo a adultos mayores, baños y estufas ecológicas, parques infantiles, becas a estudiantes y otros logros en beneficio de la población guerrerense.
Arraigo: Beatriz Mojica ha logrado el convencimiento de sus paisanos en Costa Chica donde nació (Huehuetán, municipio de Azoyú), en Tierra Caliente donde creció (Ciudad Altamirano) y el resto de las regiones quienes han visto su trabajo.
El arraigo con la población, quedó demostrado este fin de semana con la participación de más de 200 mil ciudadanos que se dieron cita en los cierres de campaña de Beatriz Mojica Morga; quien está en la antesala de ser la primera mujer gobernadora de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario