Refrenda Rogelio Ortega apoyo y respeto del gobierno a diversidad sexual


Acapulco, Guerrero, 17 de junio.- En un acto histórico para refrendar la igualdad, justicia y respeto, el gobernador Rogelio Ortega Martínez participó en la Sexta Marcha de la Diversidad Sexual, en contra de la discriminación, el bullying y la homofobia, con la asistencia de diversos colectivos en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

En una fiesta multicolor, Ortega Martínez acompañado de funcionarios del estado y de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera, izó la bandera de la Diversidad Sexual en la playa Condesa, donde ofreció su apoyo, respeto y reconocimiento a la comunidad lésbico-gay y a la lucha que han impulsado a lo largo de muchos años.
“Muy feliz de estar aquí con ustedes. Acapulco recibe a la comunidad lésbico-gay de aquí y de todo el mundo, para decir, ¡que viva la libertad, que viva la diversidad, que viva la igualdad de derechos entre todas y todos! Ustedes jamás se sientan despreciados por nadie, porten con orgullo su preferencia sexual, tienen a su gobernador que los apoya”, enfatizó.
El gobernador Rogelio Ortega fue enfático al decir que Acapulco tiene los brazos abiertos para recibir a la gran diversidad sexual de Guerrero, de México y del mundo, y felicitó a los familiares y amigos de esta comunidad.
“Felicito también a las madres, a los padres, a los hermanos, a los amigos, a los compañeros que han venido el día de hoy para ser solidarios con la gran comunidad lésbico-gay. Aquí está su amigo Rogelio Ortega con el corazón de la mano”, agregó.
En su intervención, el dirigente de la comunidad gay, Manuel Castillo Jaimes, conocido como Igor Pettit, agradeció el apoyo del mandatario estatal y aseguró que el gobierno de Rogelio Ortega pasará a la historia como una administración con una visión diferente.
“Estas son las palabras de un gobernador con calidad humana, un gobernador que hoy graba su nombre en la historia de este país y de América Latina. El primer gobernador en marchar con libertad, con amor, con sus amigos de la comunidad lésbico-gay. Con su esposa se han convertido por unos momentos en padres sustitutos de aquellos que sienten que son rechazados”, dijo.
En este evento, la vedette Lyn May fue coronada como Reina Gay, quien también reconoció la iniciativa del gobernador y encabezó el desfile de carros alegóricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario