Se forma tormenta tropical “Blanca” frente a la costas de Colima

**Es la segunda tormenta tropical de la temporada y se ubica a 578  kilómetros al Suroeste del puerto de Acapulco

El gobierno de Acapulco,  a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población general la formación de la segunda tormenta tropical “Blanca”, la cual originará potencial de lluvias para el municipio. El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que se formó “Blanca” la segunda tormenta tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2015, misma que se encuentra a 578  kilómetros al Suroeste del puerto de Acapulco y frente a las costas de Colima, moviéndose lentamente hacia mar abierto muy pegada a la costa.

Blanca mantendrá potencial del lluvias para el puerto de Acapulco debido a que esta introduciendo mucha humedad hacia el estado y se espera mantenga un desarrollo en las próximas horas sin cambios en su dirección.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte matutino, dio a conocer que la Depresión Tropical 2-E se ubicó a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, aproximadamente a 550 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 550 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Y que sus desprendimientos nubosos generan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, en tanto que el huracán “Andrés” que anoche se intensificó y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a la misma hora, aproximadamente a mil 10 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Ante la situación climatológica que prevalece en el municipio y estado, los puertos de Acapulco, Puerto Marques y Pie de la Cuesta, se encuentran cerrados para embarcaciones menores.
Protección Civil del municipio  reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como contar con una linterna y un radio con baterías.
Y a los habitantes que viven en zonas de alto riesgo, se les exhorta abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 , 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario