Alcalde de Acapulco no autoriza matrimonios gay


*Titular del registro civil en guerrero dice que si lo harán porque tienen autonomía

Laura Sánchez Granados
El Presidente municipal de Acapulco el abogado Luis Uruñuela Fey mediante a la circular 0001 pide a las oficinas del registro civil abstenerse de cualquier trámite que presenten parejas del mismo sexo para contraer matrimonio, hasta que se adecue a la legislación local.

Por su parte la titular del Registro Civil del Gobierno de Guerrero María Inés Huerta Pegueros dijo que los preparativos para las bodas gay en Acapulco el próximo 10 de julio seguirán de acuerdo a lo programado, en la playa Hornos de este destino de playa.
Dijo que lamenta la decisión del Alcalde porteño de que su postura este por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La funcionaria estatal dijo que no pueden obligar al presidente Luis Uruñuela para que esté presente en las bodas gay y aclaró que el registro civil del estado tiene autonomía para realizar las bodas.
Aseguro María Inés Huerta Pegueros que el Registro de Población e Identificación Personal RENAPO ya dio el visto bueno para los nuevos formatos, también dijo que en Acapulco y en todo el estado  hay varias oficinas del registro civil intercomunicadas con el gobierno del Estado y ahí podrán acudir las parejas gay para realizar su matrimonio en el momento que lo deseen, cumpliendo con los requisitos como cualquier otro solicitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario