Primer matrimonio Gay de Chilapa dice estar listo para adoptar

*Afirman que el 65% de la población LGBTTTI está preparado para tener un hijo
*“La sociedad heterosexual es irresponsable con sus hijos”, argumentan 

Guadalupe Jaimes/API
Chilapa, Gro.- Ricardo Carachure Arroyo y Daniel Acevedo Vargas son jóvenes homosexuales recién casados. El primer matrimonio Gay de Chilapa que, contrajo nupcias el pasado 21 de octubre del 2014 en la ciudad de México, por no estar aún legalizado en el Estado de Guerrero éste tipo de matrimonios. Ellos, rompieron con la ideología religiosa en que predomina en su ciudad.

Durante una charla con esta reportera, Carachure Arroyo afirma: “un 65 por ciento de la población LGBTTTI, está preparada para poder adoptar a un menor de edad, mientras que el 45% no cuenta con la capacidad de poder hacerlo a nivel estado”. 
Considera que se tiene que realizar un estudio previo para la realización de alguna adopción con los niños.
Además, reconoce que se trata de “temas delicados” para la misma sociedad, pero pide que se tenga en cuenta que, muchos de los heterosexuales han tenido parejas, embarazan a sus esposas y las abandonan con sus hijos. A éstos los tacha como “irresponsables”. 
Y luego agrega: “personas como nosotros podemos apoyar a los niños para que salgan adelante. Los heterosexuales son irresponsables con sus deberes y obligaciones en ocasiones”.
Enseguida cuestiona: “¿Qué podemos esperar las personas heterosexuales con sus hijos, si hacen este tipo de cosas?”. 
“Por eso estoy totalmente de acuerdo en que los niños tienen otra alternativa de vida”, expresa firmemente. 
Dice que es más complicado para un menor de edad aceptar a una pareja gay en adopción, pero también son una alternativa “para bien de ellos”. 
Ricardo expone que, adoptar un pequeño “no afectaría a los niños”, porque su forma de pensar en estos tiempos es más adulta que la de los propios adultos. “Son más inteligentes que nosotros”; remata.
Al final de la charla-entrevista, indicó: “a la sociedad en común les digo: no todos somos moneditas de oro pero estamos rodeados por gente que nos aprecia”. 
“Mi lema es cada quien crea su propio destino. Nosotros respetamos y tampoco vamos a pedir: ´acéptenos´. El mensaje para la comunidad lésbico gay  es, bueno, que el gobierno nos esté reconociendo ya que, a ellos no les interesa que si eres gay o no, ellos quieren el voto. Que ahora nos respeten como somos, es un gran paso para la comunidad gay”. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario