Bloquean pobladores de los san luises la carretera Acapulco-Zihuatanejo


Por Alberto Solís Loeza
San Luis La Loma, Gro.-Pobladores, transportistas y autoridades municipales y ejidales de este lugar, bloquearon la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de las obras de construcción de los nuevos tramos carreteros que siguen inconclusos, cerca de San Luis San Pedro. En voz del ex comisario municipal Jesús Jacintos Mejía, quien a la vez es transportista, dijo que la obra lleva meses parada y se han registrado varios accidentes carreteros, sin que las autoridades federales se hagan responsables de los percances.

Hicieron el llamado al gobernador Rogelio Ortega Martínez, así como a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que dicha obra quede totalmente concluida a la brevedad posible, si se niegan a hacer los trabajos, van a bloquear de forma definitiva la vía que une a Zihuatanejo con el puerto de Acapulco.
“Es uno de los lugares más feos de la carretera que une a la Costa Grande, por lo que hoy nos encontramos bloqueando un tramo carretero aquí en San Luis San Pedro”, dijero los manifestantes, quienes expresaron su inquietud debido a que la construcción de 10 kilómetros de esta carretera que inició hace más de un año y medio no ha sido terminado.

Con esta situación “se han provocado innumerables accidentes y el deterioro de las unidades de transporte público”, por lo que dieron un ultimátum a los tres niveles de gobierno para que busquen una salida a este conflicto.
Los manifestantes pidieron la presencia de las autoridades y de sus equipos de trabajo para terminar la obra, y así evitar molestias a los que circulan por esta vía, sobre todo para agilizar el flujo de los vacacionistas que circulan por esta zona durante el verano.
Van a radicalizar sus acciones de protestas sin ningún órgano de gobierno acude a verlos, han ocurrido muchos accidentes viales con consecuencias fatales, dijeron, por lo que les urge ser atendidos en esa sentida demanda social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario