Protección Civil y Cenapred dan mantenimiento a pluviómetros


Acapulco, Guerrero, 14 de julio.- Con recursos del gobierno de Guerrero, personal de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) revisan y dan mantenimiento preventivo y correctivo a la red de pluviómetros del Sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco. Lo anterior, con la finalidad de mantenerlo en óptimas condiciones durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015.

Las estaciones pluviométricas están instaladas en diferentes zonas estratégicas de Acapulco para medir la intensidad de las lluvias. Los datos son proporcionados en tiempo real, con intervalos de 10 minutos, lo que permite a la dependencia activar los planes de emergencia en zonas de alto riesgo para salvaguardar a la población.
El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido resaltó que el buen funcionamiento de estos equipos de medición permite brindar un mejor servicio en materia de reacción.
“Pero sobre todo, es importante crear la cultura de la prevención, que nos permita evitar situaciones que lamentar. Hoy en día, el trabajo de la Secretaría de Protección Civil estatal se ve reflejado al constatar que la población está más y mejor preparada e informada”, resaltó.
Cabe mencionar que la actual temporada de lluvias y huracanes ha sido más activa que las anteriores, por lo que el funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación, las redes sociales y páginas oficiales del gobierno del estado sobre los avisos que emitan las autoridades.
De igual forma, los convocó a organizar su Plan Familiar de Protección Civil, con la finalidad de poder prevenir incidentes y estar preparados para saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario