México contará con vacuna contra el dengue: SSA

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2015 (CA).- México será uno de los primeros países en contar con la vacuna contra el dengue, informó la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.  En entrevista vía telefónica, desde París Francia, comentó que ‎la posibilidad se da luego de un acuerdo entre la Secretaría de Salud (Ssa) y el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur que provee a México 15 vacunas, para prevención de tos ferina, enfermedad meningocócica, influenza, tétanos, difteria, entre otros y desarrolla la del dengue en la actualidad.  

El laboratorio es fabricante del único biológico que concluyó la investigación clínica en la cual demostró que es capaz de evitar 95 por ciento de los casos severos del padecimiento y reducir 80 por ciento las hospitalizaciones de enfermos graves. 
La Ssa y la empresa de capital francés firmaron una declaración de intención para implementar la vacuna, en trámite de obtener el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 
La declaración de intención fue suscrita en Francia, por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y el vicepresidente de Dengue Company, Guillaume Leroy. 
Marcedes Juan López y la ministra de Asuntos Sociales, Salud y Derechos de la Mujer de Francia, Marisol Touraine, la firmaron como testigos de honor.  
Dicho documento, autorizará al laboratorio la venta de la vacuna en México, además comenzará el proceso para su inclusión en el catálogo de medicamentos del sector salud.  
El Instituto Pasteur, fue fundado en 1887 por Louis Pasteur, quien desarrollo el suero antirrábico y que ha aportado a la salud mundial medicinas para enfermedades virulentas como la difteria, tétanos, tuberculosis, poliomielitis, gripe y logro aislar el VIH, que provoca el SIDA. 
Juan López, destacó que a futuro el Instituto Pasteur podría establecer una sede en nuestro país, ya que se firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Salud mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario