Clausura Luis Uruñuela Fey los talleres de “Construcción de Paz”


**Se realizaron en cuatro Centros de Desarrollo Comunitarios a cargo del DIF Acapulco; se contó con la participación de más de 150 personas.

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, clausuró los trabajos de los talleres de “Construcción de Paz”, que realizó la  oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito en coordinación con el DIF Acapulco,  en el cual participaron 150 personas durante cuatro días en los Centros de Desarrollo Comunitario de Renacimiento, Benito Juárez, Jardín Palmas y Libertad.

Acompañado de la presidenta del patronato DIF Acapulco, la profesora Blanca Villalba de Uruñuela, el alcalde dio por concluidas las actividades, donde reconoció a todos los que se interesan por temas como lo es la paz, la concordia, rescatar los valores que parecen perdidos pero que son los que pueden dar fuerza y vigor a la sociedad acapulqueña.
“El amor es integración, es evitar entrar en conflicto, creo que el amor y la paz van ligados; y me da gusto que se encuentren (los colonos) en esta preparación por parte de personas connotadas, ya que se convierten en líderes que quieren mejorar el medio en el que se desenvuelven”, expresó.
Remarcó que los vecinos forman un núcleo importante para que las colonias puedan ser mejor cada día. “Si nos unimos en objetivo de buscar paz con actividades de cultura y deporte lograremos que los jóvenes encuentren un mejor camino”.Los talleres de “Construcción de Paz” fueron impartidos por Alan Pavel Vallejo Chavarría, Consultor en Educación de la Paz y el Delito, así como por la representante de las oficinas de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito Rocío Álvarez, quien consideró que las expectativas de los talleres fueron rebasados al ayudar a pobladores de distintas colonias a entender la situación de violencia que se vive pero sobre todo el cómo enfrentarlos desde los esquemas de paz.
“Ninguna política en materia de prevención de la violencia y del delito debe dejar fuera este tema. Esperamos que esta actividad se construya, se desarrolle en algo más grande para acompañarlos en proceso dentro de sus comunidades, este sólo fue un primer paso”, dijo.
La presidenta del DIF, la profesora Blanca Villalba de Uruñuela, agradeció a los participantes su interés en el taller, y los felicitó por llevarse un aprendizaje de lo que es verdaderamente la paz. 
Villalba de Uruñuela, dijo que la construcción de paz es trabajo de todos, por lo que invitó a los asistentes a sembrar la semilla de paz en sus colonias, considerándolos ya como agentes de cambio,  transformadores de paz, gracias a estos talleres.
Por otra parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con dependencias del Gobierno Municipal, llevó la 19 Brigada de Apoyo Comunitario al poblado de El Carrizo, con trámites gratuitos que beneficiaron a más de 500 familias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario