Campesinos protestan afuera de protur; exigen a ortega cumplimiento de compromisos

Acapulco, Gro., 7 de julio de 2015 (CA).- Miembros de la organización Antorcha Campesina protestaron afuera de las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) para exigir el cumplimiento de compromisos pactados con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez. Cerca de las 11:00 horas de este martes, los inconformes iniciaron la protesta portando banderillas color rojo; alrededor de cien manifestantes provenían de diferentes colonias de Acapulco, mientras que cerca de 50 provenían de Chilpancingo.  

El representante estatal de la organización, José Juan Bautista Hernández explicó que el objetivo de la protesta pacífica era obtener una entrevista con algún funcionario del gobierno estatal que canalice sus peticiones con el gobernador, y de ser posible obtener una audiencia con el mandatario para poder dar sus argumentos y reiterarle los compromisos que han hecho.  
Argumentó, que en la ciudad capital han estado insistiendo mediante protestas para exigir el cumplimiento de los compromisos que tienen desde hace meses,  como el techado para escuelas, pavimentación de alrededor de 10 municipios, apoyo al mejoramiento de vivienda, apoyo en maíz, fertilizantes y otro tipo de apoyos en proyectos productivos. 
Abundó, que a pesar de haber sostenido varias reuniones con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, sus esfuerzos han quedado “mermados”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario