Clausura el alcalde Luis Uruñuela el ciclo escolar 2014-2015de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Acapulco


*También asiste como invitado de honor a la graduación de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, clausuró los trabajos del ciclo escolar 2014-2015 de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Acapulco, compartiendo con los 306 egresados de los cursos de capacitación y sus familias, la satisfacción de culminar su preparación técnica para integrarse a la vida laboral.

La mañana de este viernes, el alcalde de Acapulco, asistió como invitado de honor a la clausura de los trabajos realizados en los diez Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que dependen del DIF municipal, encabezando el evento protocolario en representación de su esposa, la profesora Blanca Villalba de Uruñuela.
Luis Uruñuela se congratuló por ser testigo de la graduación de una generación más de técnicos egresados de los CDC del DIF Acapulco, hombres y mujeres que están capacitados para integrarse a la vida laboral con el apoyo de su Gobierno municipal; también exhortó a los profesionistas para que continúen su preparación académica, principal herramienta para hacer frente a los retos de la sociedad.
“Quiero decirles que este puede ser el final de una meta que ustedes se fijaron, pero a la vez, también es el inicio de otro proyecto de vida y creo que llegan ustedes a esa nueva etapa de su vida con la herramienta de la preparación que ustedes adquirieron en estos centros escolares”, destacó el presidente municipal.
La primera autoridad del municipio, aprovechó su mensaje para destacar la labor de los profesores de los Centros de Desarrollo Comunitario que dependen del DIF Acapulco; además agradeció a los familiares de los egresados el apoyo que les brindaron para concluir esta etapa de estudios.
El DIF Acapulco cuenta con diez Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en las colonias Hogar Moderno, Jardín Palmas, Jardín Mangos, La Mira, Costa Azul, Renacimiento, Xaltianguis, Libertad, Benito Juárez y 20 de Noviembre; en ellos se ofrece capacitación para formar técnicos en Enfermería, Primeros Auxilios, Corte y Confección, Manualidades y Cultora de Belleza.
También de cursos de Inglés, Artes Marciales y Aerobics para niños y jóvenes; son servicios gratuitos para beneficio de la comunidad acapulqueña.
En el ciclo escolar 2014-2015, egresaron un total de 306 alumnos de los diferentes cursos y talleres que se ofrecen en los CDC.
En el evento que se realizó en el Centro Social del Sindicato del Seguro Social, estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; el director del DIF Acapulco, Luis Espinoza Valencia; la directora del Registro Civil, Concepción Murillo, así como profesores de los CDC.
Antes, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, clausuró el ciclo escolar 2014-2015 del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14 de la colonia La Laja, del que egresaron niños de nivel preescolar y primaria de educación especial, teniendo como padrino de generación al regidor, Sergio Godínez Maldonado.
Luis Uruñuela fue el encargado de clausurar el ciclo escolar, felicitando en su mensaje a los graduados, sus familiares y maestras, por el esfuerzo y los avances académicos logrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario