Unidades del servicio público inservibles y en malas condiciones: Usuarios


De manera arbitraria aumentaron el pasaje de seis a siete pesos, muy por encima del cobro en servicio en ciudades como Chilpancingo, Taxco e Iguala.
Complicidad de autoridades municipales al no  permitir un mejor servicio, que expone la vida de los usuarios.

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de julio.- Motores con fallas, cajas de velocidades que se traban, frenos en malas condiciones, asientos en pésimo estado, ausencia de seguro de vida para el viajero, y choferes impresentables, son algunas de las fallas que observan los usuarios del transporte público en esta comarca cafetalera.

“Beneficiarios” del pésimo y peligroso trasporte colectivo  culparon al director de la Comisión Técnica del Trasporte del estado de Guerrero Juan de María Larequi Radilla de las anomalías con las que operan las en esta ciudad saturada de esas deterioradas unidades automotrices.
Usuarios del trasporte público denunciaron que las combis y microbuses en que se trasportan y que recientemente aumentaron la tarifa a siete pesos, muy por encima de lo que cobran esas mismas unidades en Chilpancingo, Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia, no ofrecen seguridad ni un viaje placentero, pues sus unidades presentan deterioro en sus asientos; así como fallas mecánicas.
Pidieron tanto a las autoridades de trasporte como de Tránsito Municipal que cambien las unidades las cuales ya tienen muchos años de servicio “así como nos subieron el pasaje que cambien las unidades por que están en muy mal estado, no tienen puertas, los asientos están flojos y rotos; otros son de madera e infuncionales. 
A ello, habrá que agregar que las unidades del servicio colectivo por mal servicio mecánico y eléctrico andan mal del motor, lo que provoca que en cualquier lado dejen varados a los clientes. Esta es una de la fundamental quejumbre de los “beneficiarios”.
El usuario Fernando Quintero Terrazas informó que “las combis operan en muy malas condiciones mecánicas y eléctricas, sin que ninguna autoridad asuma su responsabilidad para solucionar el problema “las combis van con la puerta abierta poniendo en riesgo la vida de  los usuarios, principalmente a niños, niñas y personas de la tercera edad. Además a las personas de capacidades múltiples. Y, pese a que ha habido accidentes continúan operando así pese a que ya nos hemos quejado con el director de trasporte regional no ha hecho nada”.
Explicó que como ya están muy viejas y destartaladas las unidades urge que los mafiosos concesionarios cambien las unidades. Por lo que pidió a las autoridades de trasporte que tome cartas en el asunto antes de que haya accidentes más fuertes “se han salido por la puerta abierta varios alumnos que van a la escuela y se hacen heridas fuertes en el cuerpo”.
Dijo que las unidades en mal estado, despiden malos olores, circulan sin Seguro del Pasajero, son las  demandas que arguyen los usuarios del transporte público en combis y microbuses, en esta cabecera municipal, en donde se marca un contubernio entre propietarios de unidades automotrices, tránsito municipal y la Delegación del Transporte en Guerrero.
Por su parte la señora Diana Rodríguez Nogueda usuaria de las combis, dijo que “se traslada diariamente desde Zacualpan  y que en las combis que le ha tocado subir para trasladarse a la cabecera municipal , están en muy pésimas condiciones “ no sirven la mayoría de las combis, frenos en pésimas condiciones, asientos incómodos y viaja uno con el Jesús en la boca” , y agregó “ todavía tienen el descaro de subir el pasaje cuando te dan un deplorable servicio y aparte la gente se sube con tanques de gas llenos y estamos expuestos a que exploten y quedar ahí muertos, sin que Protección Civil haga trabajo ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario