Con éxito arranca el primer curso de verano del centro cultural Guerrero


 * Un centenar de niños y niñas toman clases en la que fue Casa Guerrero; continúan abiertas las inscripciones para la Orquesta y Coros Comunitarios de Chilpancingo

Este miércoles inició el Curso de Verano 2015 en el Centro Cultural Guerrero, antes Casa Guerrero.
En un ejercicio inédito, una centena de infantes acudieron desde temprano a tomar sus clases a las instalaciones de la que fue la residencia oficial de los gobernadores.

Durante un mes –hasta el 15 de agosto– los menores participarán en clases de cerámica, gastronomía, elaboración de máscaras y alebrijes, ilustración, títeres, acuarela y hip-hop dance, que se imparten en la Sala de la República.
El curso es gratuito y los materiales los proporciona el Centro Cultural. Además de ello, los pequeños tiene la oportunidad de conocer este espacio, que no sólo fue casa habitación, sino que también fungió como oficinas de gobierno y hoy están habilitadas como un lugar de recreación y esparcimiento.

Los instructores de cada materia están acompañados por monitores que auxilian a los niños y niñas en sus labores, de tal manera que se les brinda atención personalizada.
Por otra parte, este día culminó el curso de manualidades y papel barnizado, que se impartió durante junio y julio en el Centro Cultural Guerrero. Las alumnas y alumnos elaboraron adornos florales con papel crepé y material reciclable.
En tanto, el director del Sistema de Orquestas Renacimiento, Amílcar Montero indicó que todavía están abiertas las inscripciones para formar parte de la Orquesta y Coros Comunitarios de Chilpancingo.
Pueden inscribirse hombres y mujeres de ocho a 18 años. Para mayores informes pueden enviar un correo a la dirección electrónica orquestarenachilpo@gmail.com. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario