Normalistas y padres de los 43 pretenden entrar por la fuerza a instalación militar

Laura Sánchez Granados
Policías militares antimotines lanzaron gases lacrimógenos contra normalistas de Ayotzinapa y padres de los estudiantes desaparecidos, cuando intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en el municipio de Chilpancingo.

Al lugar llegaron los padres de los 43 y jóvenes estudiantes de Ayotzinapa a bordo de varios autobuses del servicio público, iniciaron con un mitin en donde agritos pedían la presentación con vida de los normalistas que desaparecieron el pasado mes de septiembre en Iguala.
Esta actividad había sido anunciada por el vocero de los padres de los normalistas como parte de sus movilizaciones durante los próximos días, cuando llegaron a las instalaciones militares en lugar se encontraba rodeado de elementos de la policía antimotines.
Los manifestantes le exigían la entrada para verificar si había algunos pistas de que sus hijos habían sido detenidos en ese lugar el 26 y 27 de septiembre.
Los militares les negaron el paso, hubo empujones y jaloneos entre los militares y varios jóvenes encapuchados estudiantes de varias normales de la entidad, pero sobre todo los de Ayotzinapa.
Los normalistas llevaban piedras que lanzaron contra los militares, estos respondieron lanzándoles gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, sin que se registraran heridos o detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario