En Guerrero hay libertad y respeto para todos: Rogelio Ortega


* Celebran la primera ceremonia colectiva de matrimonio civil igualitario, en la que 20 parejas unieron sus vidas.

Acapulco, Guerrero, julio.- Mario y Jesús son una pareja que vino desde Tijuana, Baja California, a casarse en Acapulco. Se enteraron de la noticia de que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la administración estatal que encabeza, apoyan el matrimonio igualitario, por lo que decidieron viajar a Guerrero para unir sus vidas.

Ellos, al igual que otras 19 parejas contrajeron matrimonio en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la playa Las Hamacas.
Los testigos de honor fueron el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera, quienes les entregaron las actas que oficializan su matrimonio.
“Aquí en Guerrero hay libertad, aquí los queremos y las queremos, y reconocemos sus derechos”, enfatizó el mandatario en su mensaje.
Con este logro histórico, las parejas del mismo sexo ahora tienen la oportunidad de contar con los mismos derechos y obligaciones que cualquier pareja heterosexual.
Ante los y las contrayentes, testigos, familiares y amigos, Rogelio Ortega expresó su beneplácito por este logro que dará certidumbre y justicia a las uniones entre las personas del mismo sexo, además que permitirá sanar las cicatrices históricas que han lastimado al sector lésbico-gay.
“Las ofensas, los agravios, la exclusión y la discriminación producen cicatrices en el alma y esas son las cicatrices de este sector, de seres humanos, amigas, compañeras, compañeros y hermanos nuestros, que seguramente en la familia, en la calle, en la escuela, en el centro de trabajo fueron excluidos y se actuó contra ellos injustamente. Por eso hoy les estamos haciendo justicia, la justicia de la ley que ampara sus derechos”, enfatizó.
En ese sentido reconoció la labor de la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, quien puso todo su empeño y esfuerzo para consolidar este derecho, con el propósito fundamental de respaldar el respeto y la justicia para todas las personas.
Por ello invitó a las parejas del mismo sexo a venir a Acapulco, un lugar de encuentro donde serán recibidos con los brazos abiertos.
En su intervención, María Inés Huerta Pegueros reconoció la decisión y la iniciativa del gobernador Rogelio Ortega para concretar este hecho histórico.
La bahía de Acapulco fue el marco perfecto para que la oficial número 48, Sara Luna Cruz hiciera la declaratoria de matrimonio a las parejas, quien a la voz de “Sí acepto”, legalizaron las uniones de 15 parejas de mujeres y cinco de hombres.
Luego de la ceremonia oficial, se llevó a cabo la tradicional partida del pastel y el brindis para festejar este paso que dan en sus vidas.
Al concluir la ceremonia, Mario y Jesús se dijeron muy felices de haber podido unir sus vidas, luego de ocho años de relación y de lucha en contra de los estereotipos y los señalamientos en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario